Política 11-11-2020

​Venezuela entregó Cartas Credenciales en Bolivia

El nuevo embajador designado por Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez, entregó este miércoles sus Cartas Credenciales al presidente electo Luis Arce, para desempeñar sus funciones diplomáticas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó el acto "un honor acompañar a nuestro nuevo Embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia @alexanderyd2030 en su acto de entrega de Cartas Credenciales. Tambien tuve el privilegio de ser el primer Canciller recibido por el Pdte @LuchoXBolivia. #Venezuela y #Bolivia unidad indivisible" expresó en su cuenta twitter.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce extendió su saludo fraterno a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. De esta manera se restablece nuevamente las relaciones de respeto, hermandad y cooperación bilateral, que se vieron socavadas por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

"Recibimos las cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de #Venezuela en #Bolivia Alexander Gabriel Yáñez Deleuze. Restauramos las relaciones bilaterales para estrechar lazos estratégicos por el bien de nuestros pueblos", manifestó Arce a través de su cuenta twitter @LuchoXBolivia.

Venezuela retomó el pasado lunes su sede diplomática en Bolivia, tras el acto de mando de Luis Arce para la presidencia del Estado Plurinacional.


Prensa ICS/ VTV