Análisis 19-02-2019

Venezuela envía ayuda a Colombia y celebrará concierto en frontera

El Gobierno venezolano anuncia que celebrará un concierto en la frontera con Colombia y aprovechará la ocasión para enviar ayuda humanitaria al país vecino.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, ha comentado este lunes el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en una entrevista emitida por la cadena estatal venezolana VTV.

Rodríguez ha dicho que Caracas aprovechará el evento, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero bajo el lema “Hands Off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela), para enviar “más de 20 000 cajas Clap (alimentos subsidiados)” y a expertos médicos, entre ellos “pediatras, cirujanos, odontólogos”, para proveer “atención médica gratuita” a los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Esta decisión se adopta luego de que el empresario británico Richard Branson anunció el viernes que planeaba celebrar un concierto, bautizado como “Venezuela Aid live” (Ayuda Venezuela en Vivo), en apoyo al envío de la llamada ayuda humanitaria de EE.UU. al país caribeño, que cuenta además con la venia del golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato en 2016.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de la referida ayuda a Venezuela, después de que fuera solicitada por Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

HISPANTV