Política 11-01-2021

​Venezuela exhorta a los países del Alba a trabajar unidos para garantizar vacunación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los presidentes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), a trabajar de manera coordinada para garantizar el suministro de vacunas necesarias para la inmunización de toda la población.

"Pdte. Díaz Canel, Daniel Ortega, Lucho Arce, desde el Alba perfeccionemos los tratamientos".

Durante la jornada de balance sobre la situación Covid-19 en la nación suramericana, Maduro afirmó que el trabajo de los países del Alba debe ser el aporte de las mejores condiciones de tratamiento y donación de vacunas para salvar vidas.

“Aquí no se vale el individualismo. La clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos. Se lo digo al mundo, a los Gobiernos de América Latina y el Caribe debemos ponernos de acuerdo”, acotó.

Se lo digo al mundo si se puede, debemos ponernos de acuerdo, el tratamiento es clave, la humanidad ha avanzado en base al tratamiento. ¿Cuantas gripes mataron a la humanidad en los años pero no se convierten ya en endemia ni pandemia?, todas esas virosis y gripes mataban a la humanidad hace años, así que los tratamientos es algo muy importante" destacó.

El dignatario venezolano resaltó el trabajo del personal científico de Cuba en las investigaciones sobre la inmunización a la población y manifestó la voluntad de Venezuela de firmar un acuerdo con la isla para la adquisición de la vacuna Soberana II.

"Me alegro, me autofelicito que en el Alba tengamos un país vanguardia en las vacunas. Me dicen que la Soberana dos viene adaptada a nosotros los mestizos, es la primera vacuna que surge de nosotros gracias a Fidel".

Por último ratificó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es la unión y de esta manera podrán vencer la pandemia del Covid-19.

Prensa ICS