Política 26-11-2020

​Venezuela exporta 12 mil bovinos a Irak

Venezuela ha exportado un total de 12 mil reses a través de tres buques a la República de Irak , lo que representa el 0.07% del rebaño venezolano, así lo informó el viceministro para Desarrollo Portuario Integral, José Aguilera.Aguilera explicó que hace más de 120 años Venezuela no exportaba ganadería bovina y en los últimos meses el comercio se ha venido fortaleciendo, sobre todo en la productividad, producción y diversificación de las exportaciones.

A la fecha, la nación sudamericana ha exportado tres buques a Irak, cada uno con 4 mil reses lo que suma un total de 12 mil bovinos comercializados, lo cual beneficia a los productores del campo y a toda Venezuela.

“Todo esto da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, pero también a las finanzas, a los productores en el campo, ya que contarán con recursos para que ellos mismos financien y puedan incrementar su rebaño ganadero”, dijo.

Por su parte, el director General de Salud y Sanidad Animal, Dr. Wilmer Alcaza, explicó que estos animales han cumplido los protocolos zoosanitarios nacionales e internacionales, entre ellos, el proceso de cuarentena pre-exportación, donde enfermedades como la Brucelosis, Tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas del ganado fueron descartadas.

“Son animales que están completamente sanos, que proceden de áreas libres de estas enfermedades, siendo un logro positivo del estatus sanitario positivo que hoy en día tiene la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó.

Prensa ICS