Política 20-02-2021

​Venezuela extiende decreto de emergencia energética en la industria petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió por el lapso de un año el Decreto de Emergencia Energética en toda la industria de hidrocarburos, lo que servirá para la recuperación integral, definitiva de la industria petrolera.

El Jefe de Estado, señaló que este decreto servirá a la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, trabajar para superar las graves consecuencias que dejó el recrudecimiento de las sanciones por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El efecto devastador del bloqueo se nota en la vulnerabilidad del salario y el bienestar social, por eso estamos abiertos a la inversión extranjera para salvaguardar la integridad de nuestro pueblo”, aseveró el Mandatario venezolano.

Aprueban contrato colectivo para trabajadores de Pdvsa


Durante el aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el Ejecutivo firmó el contrato colectivo a los trabajadores de la industria petrolera.

Aseveró que con esta acción, el Gobierno venezolano busca amparar y proteger las condiciones laborales de la fuerza trabajadora de la estatal Petróleos de Venezuela, que ha sido vulnerado por la arremetida económica contra la nación caribeña.

Maduro aseguró que la población venezolana ha resistido los embates del cerco financiero , gracias a las políticas sociales implementadas desde el Estado que garantiza mediante el Sistema Patria el apoyo económico a las familia, la política de distribución de alimentos a precios justos, la educación y salud pública, además del sistema de vivienda.


Prensa ICS