Política 09-07-2020

Venezuela felicita a Argentina por su independencia

La República de Argentina conmemora todos los 9 de Julio la firma de la Declaración de Independencia, decisión tomada por el Congreso de Tucumán, que decidió romper vínculos de dependencia política con las Provincias Unidas del Río de la Plata dominado por la monarquía española en el año 1816.

A propósito de esta fecha, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al pueblo de Argentina por el 204 aniversario de su independencia.

A través de su cuenta twitter @NicolasMaduro, el mandatario expresó "Mis felicitaciones al presidente @alferdez y al pueblo argentino, en ocasión del 204° aniversario de su independencia. Dignos herederos del legado de San Martín que transitan por los caminos de la esperanza en la construcción de un mundo mejor".

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, enalteció la lucha independentista del la nación suramericana y destacó que el pueblo argentino ha dado ejemplo de paz y la libertad.

"Felicitamos al pueblo de Argentina, a su gobierno y al presidente Alberto Fernández en el 204° aniversario de su independencia. Desde Venezuela honramos la gesta histórica emprendida por José de San Martín y las luchas del pueblo argentino por mantener y consolidar la paz y la libertad", expresó en su cuenta @jaarreaza.

Según información de agencias argentinas, el gobierno nacional realizará el acto central desde la Casa Histórica de Tucumán por videoconferencia.

Fuente ICS