Política 17-02-2021

​​Venezuela felicita a la primera directora africana de la Organización Mundial del Comercio

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Economista y dos veces ministra de Finanzas en Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, por ser la primera mujer africana en dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Primera mujer e hija de nuestra madre África en ocupar el cargo. Inicia un nuevo camino de avance para los pueblos”, manifestó el Jefe de Estado.

La economista de 66 años de edad, Ngozi Okonjo-Iweala, trabajó durante 25 años en puestos claves del Banco Mundial, y sirvió dos mandatos como ministra de Finanzas de Nigeria.

"Soy una luchadora; estoy muy concentrada en lo que hago, e implacable en lo que quiero lograr, casi hasta el final. Si te interpones en mi camino, te patearán”.

Esta institución con sede en Ginebra es la encargada de promover y vigilar sobre la apertura de los intercambios. Para su nombramiento ha sido decisivo el cambio de postura de EE.UU., que tras el bloqueo de la administración Trump con la llegada de Joe Biden ha finalmente dado el visto bueno a Okonjo-Iweala.

Prensa ICS