Salud 26-10-2020

Venezuela formaliza ante la OMS y la OPS investigaciones sobre molécula DR10

La Vicepresidenta de Venezuela anunció que fue formalizada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las investigaciones sobre la efectividad de la utilización de la molécula DR10 para el tratamiento del Covid-19.

Durante una reunión con el Dr. Pablo Baladelli, representante de la OMS y OPS en Venezuela, las autoridades entregaron las líneas de investigaciones realizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sobre las propiedades efectivas de la molécula.

"Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia" aseguró.

Rodríguez informó también dieron a conocer otras líneas de investigaciones que realiza la nación suramericana para el combate de la pandemia que azota a la humanidad y aseveró que en las próximas semanas el presidente venezolano Nicolás Maduro, dará nuevos anuncios sobre los estudios que adelanta la comunidad científica venezolana.

Prensa ICS