Política 13-11-2020

​Venezuela fortalece cooperación financiera con Rusia mediante la Ley Antibloqueo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro de alto nivel, con más de 180 empresarios y comerciantes en Rusia para presentar la Ley Antibloqueo, mecanismo financiero desarrollado por el gobierno venezolano para sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Rodríguez resaltó que esta Ley de carácter Constitucional, permitirá dar un segundo impulso estratégico a Venezuela y Rusia ya que "los socios estratégicos del país eslavo tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones en la nación suramericana".

En esta reunión participaron representantes de sectores vitales para la economía como energía, petroquímica, salud, alimentación, hidrocarburos, ciencia y tecnologia, quienes conocieron de primera mano las ventajas y beneficios que Venezuela ofrece a las inversiones extranjeras mediante la ley.

La alta funcionaria venezolana, agregó que Venezuela está presta a recibir inversiones en distintas áreas estratégicas para desarrollar proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta y respeto al Derecho Internacional.

Durante su exposición a los empresarios rusos, Rodríguez explicó que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, desarrolla nuevos mecanismos legales que crean las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra Venezuela.

Hay que recordar que ambos países han suscrito más de 264 proyectos conjuntos en diversas áreas.

Venezuela califica papel de Rusia como determinante en la lucha contra el Covid-19

Durante su gira por Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, aseguró que el papel de la nación euroasiática ha sido determinante en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el Covid-19.

En nombre de Venezuela, Rodríguez agradeció los esfuerzos de los científicos rusos para crear una vacuna que tenga una inmunidad duradera ante el nuevo coronavirus.

Recordó que la nación caribeña participa en la Fase III del ensayo clínico de la Sputnik V, que también se realiza en Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos e India, que según datos preliminares ha demostrado un 92% de efectividad.

Prensa ICS