Política 16-11-2020

​Venezuela garantiza 10 millones de vacunas para el primer trimestre del 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que la nación suramericana adquirió 10 millones de vacunas rusas Sputnik-V para el primer trimestre de 2021.

"Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos que entre los meses de enero, febrero, marzo, abril, tener en el país 10 millones de vacunas" aseguró.

El mandatario venezolano explicó que durante la visita de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, a la nación euroasiática, sostuvo importantes reuniones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), también se lograron importantes acuerdos para la producción de la Sputnik-V en la nación caribeña.

"También Venezuela va a hacer las vacunas aquí, en los laboratorios venezolanos, estamos trabajando seriamente en el tema de la vacunación, con alta rigurosidad científica" detalló.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez informó que como parte de los acuerdos logrados durante su visita a la nación rusa, en los próximos días se abrirá una fábrica destinada a la producción de la insulina en Venezuela.

La alta funcionaria señaló que Venezuela también expuso la recién aprobada Ley Antibloqueo a más de 200 empresarios para ampliar las alianzas comerciales entre ambas regiones.

En las jornadas de trabajo participaron más de 10 cámaras empresariales, que representan medio millón de empresarios rusos, también 13 ministerios de la federación de Rusia en distintas áreas, quienes darán un reimpulso mediante nuevas inversiones a las relaciones comerciales.

"Hay muchas preguntas y quedamos enlazados a través de grupos de trabajo para seguir profundizando sobre los mecanismos que contempla la Ley, el mecanismo financiero...Es una cooperación que se verá profundamente potenciada con la Ley Antibloqueo" aseguró.

A su vez, Rodríguez señaló que ante las adversidades que enfrentan las dos naciones debido a las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos, se han consolidado los lazos de cooperación.

"No hay bloqueo criminal que pueda detener el ánimo, el espíritu entre el pueblo de Venezuela y el pueblo Ruso, dos pueblos valerosos, dos pueblos valientes, dos pueblos dignos que no se han sometido a ninguna extorsión o chantaje de Washington y el occidente" finalizó.

Prensa ICS