Política 17-02-2021

Venezuela garantiza derechos sociales de los 6 millones de migrantes colombianos

Venezuela tiene políticas de protección social a los 6 millones de habitantes colombianos que residen en la nación caribeña, así lo aseguró el presidente de esa nación Nicolás Maduro.

"A todos se les han garantizado sus derechos humanos y sociales, han recibido hogares dignos, salud y demás beneficios por parte de nuestro gobierno” afirmó

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas el Mandatario venezolano señaló que en su nación no hay xenofobia y mucho menos persecución de ningún tipo a los colombianos que tengan o no la doble nacionalidad.

Destacó que todo los migrantes de la nación neogranadina son bienvenidos y reciben beneficios de alimentación, salud, vivienda y educación por igual, situación diferente a la que viven los venezolanos en Colombia, donde su homólogo Iván Duque solicita la doble nacionalidad para acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Sin embargo esto nadie lo dice, pero si dicen que 1 millón de venezolanos se han ido a Colombia lo cual es utilizado para que el Gobierno de Iván Duque siga estafando a la Comunidad Internacional, pidiendo dinero el cual jamás ha sido utilizado para garantizar los derechos sociales de algún venezolano en su país”, indicó el Jefe de Estado.

“Esa son payaserías que Duque está inventando para lavarse la cara tras la tremenda agresión contra el pueblo de Venezuela (…) Es una operación para lavarse la cara en la comunidad internacional, porque él es el principal agresor de Venezuela y además lo hace en el momento que estalló el escándalo de la participación del su gobierno en la Operación Gedeón“, dijo en rueda de prensa internacional.

Asimismo sostuvo que cuando llegó la pandemia desde Colombia empezaron a botar a los venezolanos de sus trabajos y de sus hogares es por ello que más de 250 mil compatriotas se tuvieron que venir a pies de retorno a su país.

Prensa ICS