Salud 21-02-2021

​Venezuela ha vacunado más de 300 trabajadores de la salud en el Distrito Capital

Más de 300 trabajadores del sector salud recibieron este sábado la primera dosis de inmunización de la vacuna rusa Sputnik V, en el Hospital Victorino Santaella del estado Miranda en Venezuela.

Este centro hospitalario es uno de los 6 que las autoridades sanitarias han habilitados para la primera face de la vacunación donde se prevé inmunizar al personal médico que trabaja directamente para contrarrestar los embates del Covid-19 en el territorio caribeño.

El doctor Miguel Tovar, director del Hospital Victorino Santaella, informó que a la fecha ese centro de salud ha atendido a más de 1.500 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, brindando atención, medicamentos y aplicación de pruebas sin costo alguno.

“Este proceso de vacunación lo tenemos que iniciar con los que están en la primera línea de combate: los médicos, enfermeras, personal técnico, camareras y personal obrero, que somos los que estamos en el este hospital a diario”, puntualizó.

Resaltó que en los hoteles sanitarios que ha dispuesto el Gobierno venezolano en esa entidad, se han atendido más de 27 mil personas con medicamentos, monitoreo, aplicación de pruebas PDR y PCR, totalmente gratuito.

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha sido uno de los primeros países en aprobar el uso obligatorio del tapabocas, el aislamiento social preventivo y otorga atención médica gratuita a todos los pacientes con el Sars-Cov2. También ha implementado una cuarentena colectiva voluntaria bajo el método 7 más 7, una combinación que alterna una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social; una política sanitaria que ha permitido controlar y bajar el número de contagios en el país sudamericano.

Prensa ICS