Política 31-03-2021

Venezuela habla sobre la manipulación de activos de algunas potencias del sistema financiero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a poner fin a las manipulaciones que emplean algunas potencias del sistema financiero con el fin de secuestrar los activos y recursos de las naciones en desarrollo.

Este exhorto ha sido reiterado por Venezuela con el propósito de que cesen las manipulaciones, así como las medidas unilaterales y coercitivas contra los países ya que esto conforma “un robo que todos nuestros pueblos rechazan” aseguró.

El pasado 29 de marzo el Jefe de Estado venezolano durante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Deuda Internacional y la Liquidez expuso el caso de Venezuela e insistió en el repudio a la imposición de medidas unilaterales, coercitivas, criminales, ilegales que han traído la disminución del ingreso nacional en un 99 por ciento.

“Estas medidas violatorias del derecho internacional son progresivas y sistemáticas, afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad. Desde Venezuela exigimos una vez más el cese de los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra nuestros pueblos”, puntualizó.

Prensa ICS