Salud 09-11-2020

​Venezuela inaugura laboratorio de Biología Molecular Inteligente

En la lucha contra el Covid-19, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró el laboratorio de Biología Molecular Inteligente “Bicentenario” en el estado Carabobo.

Este centro de salud servirá para aumentar el número de muestras de descarte de Covid-19, en los estados de la región central del país”.

Por su parte, el gobernador de esta entidad, Rafael Lacava informó que este laboratorio tiene la posibilidad de realizar 324 extracciones para pruebas PCR diarias y la atención de 2 mil pacientes.

Explicó que estas instalaciones científicas para la salud, también tienen la finalidad de apoyar a los deportistas venezolanos de las diferentes disciplinas de manera permanente.

Con la inauguración de este laboratorio de Biología Molecular, Venezuela suma 6 espacios tecnológicos especializados en bioseguridad para el diagnóstico del Covid-19, entre ellos: el laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández ; el Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano y el Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC),donde adelantan investigaciones sobre la molécula DR10.

Prensa ICS / VTV