Política 17-02-2021

​Venezuela inicia este jueves primera fase de vacunación masiva contra el Covid -19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que este jueves las autoridades sanitarias iniciarán el proceso de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de la Sputnik V, a los sectores priorizados.

Durante una conferencia con medios internacionales, el Jefe de Estado explicó que en esta primera etapa, será inmunizado todo el personal médico, el personal sanitario, las Brigadas Médicas de visita Casa por Casa.

También se le aplicará la Sputnik V a los trabajadores del sector social, al personal de seguridad, policías, protección civil, bomberos y a las autoridades que atienden de manera directa a la ciudadanía como gobernadores, alcaldes y diputados, entre otros.

Solicitan la liberación de 300 millones de dólares para adquisición de vacunas

El dignatario suramericano informó que Venezuela invirtió 200 millones de dólares para la adquisición de las 10 millones de dosis de la Sputnik V que deben llegar en este primer cuatrimestre.

Recordó que actualmente se está gestionando con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la creación de un fondo por el orden de los 300 millones de dólares que servirían para la adquisición de aproximadamente 15 millones de dosis de este candidato vacunal.

Maduro explicó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V, pero actualmente el equipo científico y epidemiológico se encuentra estudiando la aplicación de otras fórmulas inmunizadoras que se están produciendo en China y Cuba.

“Estamos también estudiando otras vacunas. Todas las vacunas que tiene el mundo las estamos estudiando y será nuestro Instituto Nacional de Higiene, que dé la última palabra de las vacunas que se aprueban para el uso en Venezuela”, aseguró.

Afirmó que hasta este momento el candidato vacunal de Rusia es el más avanzado, "la mejor vacuna del mundo es la Sputnik-V y de eso no me queda ninguna duda” y en su momento se colocará la dosis de inmunización junto a su compañera a Cilia Flores.

Prensa ICS