Política 15-11-2020

​Venezuela inicia segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias 2020

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela inició este domingo el segundo simulacro electoral de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional, que están pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Para este ejercicio electoral, el ente comicial habilitó 341 centros de votación, con 900 maquinas electorales en toda la nación suramericana. Este sería el segundo simulacro electoral al cual están llamados todos los venezolanos a participar de manera activa para familiarizarse con el proceso de elección.

El presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro extendió su invitación a todas las personas mayores de edad a asistir a los centros electorales a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado de votación.

“Efectuar un segundo simulacro constituye un ejemplo del compromiso de las autoridades comiciales de Venezuela por asegurar la celebración exitosa de las elecciones mediante la oportuna preparación de toda la capacidad logística”, aseguró.

El primer ensayo de votación tuvo lugar el pasado 25 de octubre, durante el cual se abordaron asuntos relacionados a la seguridad y transparencia del evento, en cumplimiento de las garantías y la implementación de las medidas de bioseguridad contra la pandemia por el Covid-19.

Prensa ICS