Política 18-02-2021

​Venezuela inicia vacunación masiva al personal médico contra el covid-19

Este jueves, Venezuela inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de la Sputnik V en una primera fase a todo el personal médico y sanitario priorizado, que se encuentra atendiendo en primera fila a los pacientes positivos del nuevo coronavirus.

La aplicación de las primeras dosis de inmunización se realizó en la región capital que comprende los estados Caracas, La Guaira y Miranda, pero la inmunización con estas primeras 100 mil dosis de Sputnik V se extenderá durante dos semanas en todo el territorio caribeño, así lo informó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

"Este es un día histórico porque a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo criminal que hay contra Venezuela, de la estorción, del chantaje, hoy estamos dando inicio a este plan de vacunación a los más necesitados que es el personal de salud, quienes han estado en la primera fila de batalla" manifestó.

Señaló que con la priorización del personal sanitario, Venezuela rinde homenaje a todos los médicos, enfermeras y que han perdido la vida por el nuevo virus.

"Hoy le estamos rindiendo homenaje porque las primeras vacunas que llegaron a Venezuela serán para el personal médico, de enfermería, para quienes están en las unidades de cuidados intensivos, en triaje respiratorio, en el área de hospitalización de Covid-19, en las áreas de emergencia, los laboratorio" indicó.

Rodríguez explicó que lo que podría ser un proceso normal de compras de vacunas en un país Europeo o de Asia, para Venezuela es mucho más difícil "porque hay un bloqueo criminal, porque hay presión sobre algunos países, que no pueden vender la vacuna a Venezuela".

El sábado 13 de febrero, arribó a la nación sudamericana las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Prensa ICS