Salud 20-11-2020

​Venezuela iniciará protocolos de certificación ante OMS de la molécula DR-10

Venezuela iniciará los protocolos solicitados por la Organización Mundial de la Salud, para certificar la molécula DR-10 como tratamiento efectivo contra el Covid-19, así lo informó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A través de su cuenta en twitter @rafaellacava10 aseguró “DR-10 lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial”.

Lacava hizo entrega de la molécula DR-10 al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que el descubrimiento de esta nueva molécula logra neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

“Venezuela continúa avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a paso científico firme, riguroso, disciplinado", aseguró.

El mandatario caribeño felicitó a los investigadores y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que han trabajado y dan fe de estos resultados.

Científicos venezolanos han comprobado mediante rigurosos estudios que la molécula DR10 proveniente de una planta medicinal ha dado 100 % de efectividad en el tratamiento de pacientes portadores del SARS- CoV- 2.

Esta molécula también ha sido utilizada en tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades.

Prensa ICS