Política 23-02-2021

​​Venezuela inmuniza con la Sputnik V a Brigada Médica Cubana

El personal de la Brigada Médica de Cuba que labora en Venezuela, fue inmunizado con la Sputnik V contra el Covid-19, como parte de la primera etapa de vacunación que realiza el territorio caribeño.

Las autoridades sanitarias han dado la prioridad al personal cubano, médicos, enfermeras, operadores de unidades de traslado y todo trabajador que atiende de forma directa a los pacientes positivos en los denominados Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales de campaña, hoteles sanitarios e instituciones médicas.

El vicejefe de la Misión Médica de Cuba en la capital venezolana, Rodolfo Pérez, informó que solo en la capital venezolana, más de 630 profesionales de la isla serán inmunizados de manera gratuita con la Sputnik V.

A la fecha, los 75 integrantes de la brigada de trabajo que laboran en un hospital de campaña instalado en el Poliedro ya recibieron el antídoto ruso, todas las personas vacunadas se mantendrá en observación durante las primeras 24 horas.

Venezuela se encuentra inmersa en la etapa inicial del proceso de vacunación contra la enfermedad por coronavirus, tras recibir

El pasado 13 de febrero, Venezuela recibió el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V, de un total de 10 millones que esperan recibir del Centro de Investigaciones Gamaleya en Rusia. Las autoridades venezolanas prevén inmunizar al 70 por ciento de la población en el transcurso de 2021.

Prensa ICS