Política 14-11-2020

​Venezuela insta pronta resolución de conflicto entre Saharaui y Marruecos

Mediante un comunicado, la República de Venezuela instó a la Organización de las Naciones Unidas a designar un nuevo enviado especial que pueda colaborar a la pronta resolución pacífica del conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y el Reino de Marruecos.

A través de su cuenta en twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza expresó la preocupación de Venezuela ante la posible la reactivación de un conflicto armado entre ambos países.

Vale recordar que el Frente Polisario anunció este viernes la reactivación del conflicto armado contra el Reino de Marruecos en respuesta a una incursión por parte del Ejército marroquí que atacó a manifestantes civiles saharauis en el Sahara Occidental.

Marruecos envió un ejercito militar hacia la zona del Guerguerat para poner fin a una manifestación de civiles saharaui que bloquean de forma pacífica el paso fronterizo desde el pasado 21 de octubre.

El Frente Polisario acusa a Marruecos de violar de forma “flagrante” el alto al fuego al entrar en el territorio y atacar a los civiles saharauis.

Prensa ICS