Política 05-01-2021

Venezuela instala este 5 de enero el nuevo Poder Legislativo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que este 5 de enero se instalarán las nuevas autoridades del Parlamento Legislativo electas el pasado 6 de diciembre a través del voto popular para trabajar durante el período legislativo 2021-2026.

“¡Venezuela tendrá un Parlamento de puertas abiertas, grandes temas habrá de aquí en adelante!” ratificó.

Durante una jornada de trabajo con los diputados electos del Gran Polo Patriótico, aseguró que de manera “ inexorable, taxativo, firme y total, esta nueva Asamblea Nacional se instala el 5 de Enero a las 11:00 de la mañana. Este martes, Venezuela tendrá instalada su nueva AN, el nuevo Poder Legislativo”.

La tolda roja del Gran Polo Patriótico (GPP), partido que ganó la mayoría de la representación parlamentaria, con el 67.6 por ciento de los votos emitidos en Venezuela, propuso este lunes al doctor Jorge Rodríguez, como presidente de la Asamblea Nacional, a Iris Varela y Didalco Bolívar, en la primera y segunda vicepresidencias.

El Mandatario Nacional exhortó a la nueva Junta Directiva y la Jefatura del Bloque del Cambio a trabajar en el Plan Carabobo 200, propuesta diseñada por los nuevos diputados para la recuperación económica y política de Venezuela.

“Yo he pedido que ponga énfasis, además del diálogo político, la reconciliación e inclusión de todos los sectores, ponga énfasis en la economía” aseveró.

Maduro también solicitó a la nueva AN tomar con la seriedad debida, el rescate de las funciones contraloras, la interpelación a funcionarios, Ministros y al propio Presidente con temas vitales en la nación suramericana.

El diputado de mayor edad, Fernando Soto Rojas, será secretario provisional y de debate y le corresponderá instalar la nueva Junta Directiva, además de ser el encargado de dar un discurso con el balance histórico.

Prensa ICS