Mundo 09-02-2021

​​Venezuela lamenta tragedia en la India por ruptura de glacial del Himalaya

La República de Venezuela lamentó el fallecimiento de 26 personas y la desaparición de unas 200 más en la India, tras la avalancha de piedras y lodo que produjera la ruptura de un glacial del Himalaya.

A través de la red social digital Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó este lunes la solidaridad con el Gobierno y el pueblo indio por la tragedia que enluta al estado de Uttarakhand.

El gobierno y pueblo de Venezuela acompañan fraternalmente a la gran nación India por el trágico colapso de un glacial en la región de Uttarakhand y las inundaciones subsiguientes. Expresamos solidaridad con las familias de los fallecidos y votos por el rescate de sobrevivientes.

Las autoridades ha intensificado las labores de rescate en la India y estiman que cerca de unas 200 personas continúan bajo tierra. Han centrado su labor en el rescate de aproximadamente 150 trabajadores que quedaron atrapados mientras laboraban en la construcción de una central hidroelectrica en la zona.

En junio de 2013, esta región del Himalaya registró también una avalancha que dejó cerca de 7.000 muertos o desaparecidos, muchos de ellos peregrinos hindúes que habían acudido a Uttarakhand para visitar algunos de los lugares más importantes para esta religión, y donde además nace el sagrado río Ganges.

Prensa ICS