Política 10-02-2021

Venezuela: Ministerio Público detiene a alta funcionaria de Pdvsa Gas

Este miércoles, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fue detenida Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas Comunal por su implicación en actos ilícitos.

Saab señaló que siguiendo órdenes del expresidente de PDVSA Gas Comunal, Jacob Grey, la funcionaria habría desviado el licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida.

Explicó que este derivado era vendido por la suma de 1.000 dólares cada camión cisterna para las empresas privadas, quienes lo comercializaban a precios desmedidos en divisas.

Los delitos que se le imputan a Esté Rodríguez es la presunta comisión de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

Además, el Fiscal venezolano extendió la las autoridades realizar minuciosas investigaciones sobre esta denuncia que pudiese estar ocurriendo en otros lugares.

Hasta el momento, son cinco las personas detenidas por los hechos de corrupción que realizó la antigua directiva de PDVSA Gas Comunal, por lo que Saab aseguró que constituían “una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano”.

Prensa ICS