Mundo 30-01-2020

Venezuela mostrará avances del sector vivienda ante la ONU

Los avances que muestra hoy Venezuela en el sector de la vivienda serán presentados en la 53 Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará este año en Nueva York.

Según informó la víspera el ministro de esa cartera, Ildemaro Villarroel, en ese encuentro se presentará la experiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) proyecto social a través del cual se construyeron más de tres millones de (GMVV), proyecto social a través del cual se construyeron más de tres millones de casa para las familias más vulnerables.

Tema prioritario desde el encuentro para el desarrollo social celebrado en Copenhague en el año 2011 y con el cual, aseguró, la Revolución bolivariana ha cumplido. Villarroel recordó que la GMVV ya es reconocida por la organización a través del programa ONU Hábitat, al tiempo que indicó que el documento generador del evento completa diversos tópicos como el ecosocialismo y el derecho a la vivienda.

En la reunión ordinaria del Órgano Superior de ese sector, el ministro anunció además que se han concluido tres millones 91 mil 557 casas, mientras la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha rehabilitado un millón 436 mil 879 vivienda.

Explicó también que ya se iniciaron los debates para la implementación de las Líneas de Acción Estratégicas orientadas por el presidente, Nicolás Maduro, en aras de dar direccionalidad a la gestión de gobierno.

PRENSA LATINA