Política 26-12-2020

​Venezuela: Naufragio en el Caribe ocurrió por sobrecarga

Tras exhaustivas investigaciones, las autoridades venezolanas confirmaron que la principal causa del fatal naufragio de la embarcación “Mi Recuerdo”, que transportaba a 41 personas de forma ilegal a la isla de Trinidad y Tobago ocurrió por sobrecarga.

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela confirmó que la lancha que partió el pasado 6 de diciembre desde la población de Güiria, ubicada en el Caribe, presentaba sobrecarga, carecía de medidas de seguridad y partió de un lugar ilegal.

Carmen Meléndez, titular del ministerio que realiza las investigaciones, explicó que la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas.

Agregó que las personas a bordo carecían de chalecos salvavidas y de los implementos de seguridad necesarios para la navegación. Adicionalmente, predominaba mal tiempo en la zona cuando sucedió el accidente.

La embarcación “Mi Recuerdo”, zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas con la intención de evadir controles marítimos.

“El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral a las familias afectadas”, subrayó el boletín.

En la lancha que naufragó iba un grupo de personas que se dirigían a Trinidad y Tobago a pasar las fiestas navideñas junto a sus familias y otros iban a trabajar en puestos previamente concertados.

El pasado 17 de diciembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que el número de fallecidos en el naufragio de la embarcación ascendió a 28 personas y aún se encuentran personas desaparecidas.



Prensa ICS