Política 25-03-2021

​Venezuela no aceptará vacunas que no sean autorizadas por su personal sanitario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la nación caribeña no aceptará ninguna vacuna que no sea autorizada y comprobada por el personal científico y sanitario.

"Hemos solicitado al mecanismo Covax cuales son las vacunas, no vamos a traer ninguna vacuna que están causando estragos en el mundo, sólo van a venir las vacunas comprobadas, no va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada ninguna vacuna que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos y las autoridades sanitarias del país" recalcó.

El jefe de Estado recordó que la nacían caribeña ha solicitado por diferentes vías la liberación de los recursos retenidos ilegalmente por el Banco de Inglaterra y así poder adquirir los tratamientos necesarios para garantizar la inmunización a los venezolanos.

“Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el Banco de Inglaterra, y en el momento en que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país”.

De igual forma, el dignatario nacional repudió el despojo de recursos en medio de la crisis sanitaria que enfrenta la humanidad a causa del Covid-19.

"Venezuela tiene el dinero necesario para mantenerse pero está bloqueado en el exterior, de forma criminal (...) La vicepresidenta Ejecutiva ha puesto pruebas en la mano de cómo se han robado el dinero de Venezuela y cómo pudo haber sido utilizado para la satisfacción de las necesidades básicas de nuestro pueblo".

Finalizó asegurando que el Gobierno Venezolano seguirá redoblando esfuerzos para garantizar en medio del bloqueo, los tratamientos necesarios ante el Covid-19.

"Usted se quiere preguntar ¿Cómo Venezuela ha hecho para garantizar los tratamientos contra el coronavirus?, ¿Cómo hemos garantizado el funcionamiento del sistema público de salud?, haciendo de tripas corazón, haciendo más con menos, con ingenio, inteligencia, mucho trabajo y gente que cree en Venezuela, que cree en nosotros" concluyó.

Prensa ICS