
Secuestran en Nigeria a estudiantes de un centro universitario
en marzo pasado, 39 estudiantes fueron secuestrados en un plantel de silvicultura, también en el estado de Kaduna
Durante el acostumbrado Balance de la Lucha contra el Covid-19, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que debido al bloqueo y robo de recursos del cuál ha sido víctima la nación caribeña en medio de la pandemia, han decidido el pago de petróleo por vacunas, para así garantizar el 100% de las dosis necesarias para inmunizar a su población.
“La segunda vía la he aprobado el día de hoy para dedicar petróleo por vacunas. Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela” afirmó.
Agregó que “Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie. Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo. Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”.
El dignatario venezolano explicó que las autoridades están garantizando la adquisición de las vacunas a través de dos mecanismos, por el reclamo internacional, judicial, legal, para la liberación de estos fondos económicos de Venezuela secuestrados en el mundo “y pagar las vacunas que necesita el país por la vía diplomática, política, judicial. Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas. Esta es la primera vía”.
Explicó que a través del sistema COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podrá adquirir algunas vacunas, aunque en este esquema solo está disponible el 20% de los productos para inmunización, equivalentes a 2 millones 400 mil dosis, que podrán ser pagados con los recursos secuestrados ilegalmente.
“Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas”.
Ratificó que si el Gobierno de EE.UU. no libera los recursos de Venezuela que están secuestrados para ese 20% de vacunas por el sistema COVAX, “Venezuela tiene los recursos para garantizarlo. Punto. Fin de la cita”.
Prensa ICS
en marzo pasado, 39 estudiantes fueron secuestrados en un plantel de silvicultura, también en el estado de Kaduna
la tasa de mortalidad por los efectos adversos de la vacuna de Pfizer-BioNTech llega a 0,26
Jakub Kulhanek, exigió que Rusia garantizara para el mediodía del 22 de abril el regreso a la Embajada de la República Checa
Los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo
“Parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía” afirmó