Política 06-02-2018

​Venezuela participa en Conferencia de Minería 2018 de Sudáfrica

Venezuela presentará varias ponencias para promocionar las ventajas que posee como país para el desarrollo de proyectos mineros

Este lunes 5 de febrero dio inicio la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, en la que es partícipe Venezuela para exponer potencialidades mineras, plantear acuerdos de asistencia técnica y de capacitación e intercambio de experiencias.

Desde la ciudad del Cabo, Sudáfrica, el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, expresó que “Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero”.

El viceministro informó que Venezuela presentará varias ponencias para promocionar las ventajas que posee como país para el desarrollo de proyectos mineros, igualmente encuentros con representantes de Malí y Angola, para respectivamente concretar alianzas estratégicas y acuerdos para explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

Este evento califica como el más importante del continente africano, donde se reúnen inversionistas, compañías mineras y Gobiernos del mundo con desarrollo en esta materia.

Esta conferencia, que culmina el jueves, presentará 60 proyectos africanos y Venezuela, por su parte, las oportunidades en desarrollo minero respecto al oro, diamante, coltán, hierro, níquel, bauxita carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol.

Economía y Negocios