Salud 09-07-2020

Venezuela participa en reunión del Grupo Especial del Mnoal para tratar Covid-19

Venezuela participó en la primera reunión organizada por el Grupo Especial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para tratar la crisis sanitaria mundial del COVID-19.

Mediante una videoconferencia, el embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, junto a diplomáticos de otras naciones estudiaron las necesidades médicas y humanitarias de los países del sur, así como los avances en la creación de una base de datos para estos temas.

Durante su intervención Venezuela reiteró su apoyo a la Organización Mundial para la Salud (OMS), para el combate del Covid-19 en la región, así como también articular de manera efectiva y eficaz junto a la comunidad internacional para superar los desafíos post pandemia.

El embajador Pérez Ayestarán también denunció el impacto negativo que tienen las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a países como Venezuela, Cuba, y Siria, que en medio de la pandemia por el Covid-19 se le han negado o bloqueado recursos financieros, acciones que dificultan la adquisición de insumos y tratamiento para los pacientes con coronavirus, acciones que representa un crimen de lesa humanidad.

Por último, Venezuela reiteró su apoyo y reconocimiento a la presidencia pro témpore del Mnoal que ocupa la República de Azerbaiyán.

Prensa ICS