Política 26-01-2021

​Venezuela postula Brigada Médica Cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Este lunes, Venezuela realizó la postulación formal de la Brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por su labor, entrega y desempeño del personal sanitario en medio de la pandmeia por el nuevo coronavirus.

La petición fue solicitada por Carlos Ron, presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la solidaridad entre los Pueblos, quién afirmó que milles de médicos cubanos se han desplegado en el mundo para atender la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Realizamos el llamado al comité de postulaciones del Premio Nobel de la Paz para que reconozcan la labor de la Brigada internacionalista médica cubana Henrry Reave, que ha estado desde el inicio de la pandemia atendiendo a millones de personas alrededor del mundo de manera desinteresada, sacrificada y arriesgando sus vidas".

Ron reiteró que en la actual crisis sanitaria que experimentan las grandes potencias capitalistas tras el impacto que ha generado la pandemia por el Covid-19, el personal sanitario cubano ha salido a la vanguardia a atender la humanidad con médicos que tienen como principio la ética socialista.

“Ese es el reconocimiento que le hace el pueblo venezolano y todo el mundo a los compañeros de la Brigada cubana Henry Reeve”, añadió.

Por su parte, el jefe de la misión médica cubana en Venezuela, Reynol García, agradeció este gesto noble y reconocimiento a la labor que desempeñan los miles de médicos en más de 40 naciones “Solo el hecho de que este acto de postulación salga del corazón y del pensamiento del pueblo venezolano, para nosotros es un gran reconocimiento”.

Agregó que en más de 16 años la Brigada ha estado en unos 50 países brindando atención médica, y ahora en medio de la pandemia por Covid-19 ha apoyado a más de 40 países.

“Nuestro aporte es nuestra humilde presencia en los lugares más recónditos del mundo llevando médicos y no bombas como lo dijo Fidel en su frase célebre que quedará para toda la historia”, afirmó.

Prensa ICS