Política 26-11-2020

​Venezuela propone a la ONU crear una Alianza Internacional para enfrentar sanciones de EE.UU

Venezuela denunció ante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la agresión económica de Estados Unidos contra 29 países del mundo en medio de la pandemia por el Covid-19, mediante las llamadas sanciones y propuso formar una Alianza Internacional para frenar los delitos de lesa humanidad.

Así lo informó el representante de Venezuela ante las ONU, Samuel Moncada, “la pretensión de EE.UU. de imponer su legislación nacional como si fueran leyes universales, a través de la coerción económica y militar, es un peligro para todo el sistema de relaciones internacionales”.

Destacó que la nación suramericana apoya la creación de una "Asociación Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales”, como una plataforma operacional que permitirá combatir las sanciones ilegales de EE.UU. contra un tercio de la humanidad.


El representante venezolano explicó que estas medidas ilegales equivalen a un ataque sistemático y deliberado contra poblaciones enteras y contra el derecho a la autodeterminación de los pueblos, “por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad”.

“Nos enfrentamos a la inusual situación en la que un Estado con responsabilidad especial para cumplir el derecho internacional, perpetra crímenes de lesa humanidad y obliga a otros Estados a asistirle en la comisión del delito”, recriminó.


Por último, Moncada agregó que la persecución económica a través de medios criminales se ve agravada con el uso de amenazas militares, que acrecientan los obstáculos en la lucha de los países para combatir la pandemia del coronavirus.

Prensa ICS