Política 17-11-2020

Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando decisiones para garantizar estabilidad del mercado petrolero mundial

Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético en el mundo, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, durante la 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), que se realiza este martes bajo la modalidad de videoconferencia.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de la red social Twitter @TareckPSUV, el también Vicepresidente sectorial del Área Económica aseguró, durante su participación, que la Declaración de Cooperación OPEP+, ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía.

“Bajo el liderazgo y la visión del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo sobre todo en la recuperación de la economía de nuestros pueblos”, dijo.

Asimismo, expuso que Venezuela apoya la extensión, por un periodo de tres meses, del nivel de ajuste de producción de 7,7 MMBD, lo que permitirá contener los impactos provocados por la pandemia de la COVID-19 en el mercado petrolero mundial.

En esta 24° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ se verifica el cumplimiento del ajuste de producción y se revisa el desarrollo de los fundamentos del mercado petrolero mundial.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del JMMC de la OPEP+, Su Alteza Real Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, y el copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Vicepresidente de Gobierno para Asuntos Energéticos, S.E. Alexander Novak.

También estuvieron presentes el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, y el presidente de la Conferencia OPEP 2020 y ministro de Energía de Argelia, S.E. Abdelmadjid Attar, reseña una nota proveniente de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica.

En el encuentro participaron por los países OPEP, delegados de Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Venezuela; y por los Países No-OPEP: Kazajistán, Rusia, refiere una nota de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica.

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a sus aliados encabezados por Rusia, reunidos grupo denominado como OPEP+, iniciaron una serie de encuentros este lunes para estudiar nuevas medidas que apoyen el mercado del crudo en 2021.

Dos comités de OPEP+ se reunirán virtualmente esta semana. El Comité Técnico Conjunto y el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de alto nivel.

Cabe destacar que Venezuela es uno de los países que, junto a Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, hizo posible la iniciativa de la OPEP el 14 de septiembre de 1960, señala la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente: VTV