Política 18-02-2021

​​Venezuela ratifica su disposición de diálogo con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de mantener un diálogo de paz, en base al respeto al Derecho Internacional con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Nosotros siempre estamos a disposición del diálogo lo que pasa es que hay sectores de Estados Unidos que lo interpretan como debilidad. O como si estuviéramos rogando. Ni debilidad, ni ruego. Ya se ha demostrado que bastante dignidad y coraje hay en este pueblo" manifestó.

Durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales, Maduro, aafirmó que el Departamento de Estado insiste en mantener una política “Trumpista” que no apuesta a la conciliación y al respeto.

Por lo que reiteró su voluntad de conciliar nuevas relaciones en base al respeto de la autodeterminación de los pueblos "Quien quiera dialogar con nosotros estamos a disposición de un diálogo abierto, inclusivo para buscar la convivencia. La Revolución estará aquí siempre".

Exhortó a su homólogo estadounidense a levantar la política de sanciones contra la nación caribeña, acciones que han traído graves efectos a la economía venezolana.

“Esperamos que los sectores del nuevo poder político estadounidense, liderado por Joe Biden, abran sus ojos sobre Venezuela y se den cuenta de la política extremista, violenta y cruel que Donald Trump implantó en nuestro país de manera alevosa, eso es lo que espero”, afirmó.

El Jefe de Estado venezolano señaló estar expectante en ver cómo maneja el nuevo presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) su política hacia el mundo, hacia América Latina y el Caribe, así como en el tema de Venezuela.

“Es mentira que son sanciones individuales, ya Venezuela lo sabe, son acciones contra toda la economía, contra los ingresos del país. Son acciones fuera del marco de la legalidad mundial como lo dice el informe de las Naciones Unidas”, aseveró.

Maduro aseguró que Venezuela continuará su lucha por hacer respetar sus derechos internacionales y llevarán a la Corte Penal Internacional el informe elaborado por la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, así como el informe de la Oficina de Contabilidad de los Estados Unidos (US Government Accountability Office) que demuestran el carácter criminal de las sanciones.

Prensa ICS