Política 20-02-2021

Venezuela rechaza acciones de Iván Duque y Acnur sobre situación migratoria

El Estado venezolano calificó de "cinismo" la reunión que sostuvo el presidente de Colombia, Iván Duque, con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller de la nación caribeña, Jorge Arreaza, aseguró que mediante este encuentro, Colombia busca ganar prestigio internacional y revertir el descrédito que provocó la decisión de Iván Duque de negar la vacuna contra el Covid-19 a los venezolanos que no tengan en regla su situación migratoria.


En otro mensaje, el Arreaza afirmó que el objetivo de Duque y Acnur es “recibir dinero fresco de los ‘donantes’, que a su vez son los Gobiernos que bloquean a Venezuela para hacer sufrir al pueblo”.


En días pasados, el Jefe de Estado de la nación neogranadina anunció un decreto para “regularizar” a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, respaldado por Acnur. Sin embargo, ha sido vinculado por mercenarios en planes para generar desestabilización en el país.

Venezuela acusa a España de promover acciones golpistas

A su vez, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, también repudió las acciones que desde España, Colombia y Estados Unidos se promueven contra la nación sudamericana.


La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció que visitará Colombia, entre el 25 y el 27 de febrero, según medios locales.

La titular española tiene como objetivo reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y otras altas autoridades, además de conocer la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador.

La visita de Loya se producirá una semana después de que Duque haya anunciado un estatuto temporal para la regularización de los migrantes venezolanos en Colombia, una medida que, a juicio del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, es una estrategia del derechista colombiano para quedar bien ante la comunidad internacional.

Prensa ICS