Análisis 21-03-2019

Venezuela rechaza el ‘influenciado’ informe de Bachelet sobre DDHH

Venezuela repudió el miércoles el informe de la alta comisionada de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el país suramericano.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que las nuevas sanciones de EE.UU. podrían agravar la situación de Venezuela; sin embargo, dijo que su oficina documentó en el país caribeño “numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad”.

El representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, rechazó tales acusaciones contra su país y aseveró que el informe de Bachelet está influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.

El diplomático venezolano reiteró también a Bachelet la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela a fin de que pueda entender “la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”.

“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente, de conformidad con la Constitución y las leyes (...) los derechos humanos, su promoción y protección, deben ser elementos sagrados para ONU”, denunció Valero.

El representante de Venezuela ante la ONU afirmó que elementos del máximo organismo internacional “no deben ser utilizados como pretexto para generar más violencia y violaciones de los propios derechos humanos”.

El Gobierno de Venezuela ha alertado en reiteradas ocasione que existe “una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

De igual forma, Caracas ha denunciado las redes sociales, desde donde los líderes opositores como el golpista Juan Guaidó y sus aliados extranjeros llaman a más violencia o hacen una campaña sociológica con noticias falsas.

HISPANTV