Política 17-06-2020

Venezuela rechaza intromisión de la UE en funcionamiento de los órganos del Poder Público venezolano

El presidente de Venezuela respondió a las críticas de la Unión Europea diciendo: “Que se preocupen por el coronavirus y el racismo, ¡Fuera de Venezuela!”

Mediante una videoconferencia con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el martes las declaraciones intervencionistas hechas el lunes por la Unión Europea (UE) sobre las elecciones parlamentarias, que deben celebrarse este año según lo establecido por la Constitución.

En Venezuela habrá elecciones, ¡ya es suficiente! ¡No somos el patio trasero de nadie! ¡Resuelve tus problemas de COVID-19 y racismo y fuera de Venezuela! Aquí hemos demolido años de colonialismo, todas las estatuas de los colonialistas y los asesinos, basta de ustedes”, dijo Maduro.

El jefe de Estado puntualizó que se realizarán elecciones en el país para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN).

“Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos. La Unión Europea que se vaya lejos al carrizo. Venezuela hará sus elecciones. No nos importa la Unión Europea”. Agregó el mandatario.

Las críticas del presidente Maduro se producen después de que el jefe de la Diplomacia europea, Josep Borrell, declarara que unas “elecciones legislativas y presidenciales libres y justas que respetan los estándares internacionales son la clave para superar la crisis en Venezuela”.

El Gobierno venezolano y partidos políticos a principios de este año llegaron a un acuerdo para seleccionar la nueva junta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual se considera como un paso importante para avanzar en la convocatoria de elecciones parlamentarias ordenadas por la Constitución venezolana.

Prensa: ICS