Política 17-06-2020

Venezuela rechaza postura del Grupo de Lima ante nuevas autoridades del CNE

Venezuela afirma que la negativa del Grupo de Lima a la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral es una estrategia comunicacional para desviar la atención al manejo de la pandemia Covid-19 en la región.

El Canciller venezolano Jorge Arreaza, mediante su cuenta en twitter @jaarreaza, acusó a esta instancia de desconocer el derecho constitucional venezolano.

“Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del #Covid_19. Son epicentro de la pandemia por negligentes”, afirmó el Ministro para Relaciones Exteriores en la red social.

Este lunes, países que conforman el Grupo de Lima emitieron un comunicado donde desconocen la designación de los rectores del Poder Electoral venezolano, acción realizada por el Tribunal Supremo de Justicia debido a la posición de desacato constitucional en el que se encuentra la Asamblea Nacional desde el año 2016.

Seguidamente en otro tweet, el diplomático venezolano repudió la postura del presidente de Colombia Iván Duque a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

“El descaro del Gobierno de Colombia: hijo del narcotráfico y el paramilitarismo, ampara masacres y violaciones atroces de DDHH, financia campañas y compra votos con dinero sucio. Con un presidente, vicepresidenta, embajadores y congresistas embarrados de droga hasta el cuello”, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

Se espera que en los próximos días, la nueva directiva del CNE anuncie la fecha estimada para las elecciones parlamentarias.

Prensa: ICS