Política 18-07-2020

Venezuela recibe 15 toneladas de insumos médicos de Turquía para combatir Covid-19

Como parte de los acuerdos de cooperación bilateral, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, 15 toneladas de insumos médicos proveniente de la República de Turquía para el combate del coronavirus en Venezuela.

Entre los equipos técnicos donados a la nación suramericana, se encuentran camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de bioseguridad para el personal médico, entre otros insumos sanitarios.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza detalló que la nación turca donó 25 ventiladores, 40 mil kits de PCR, 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes, entre muchos otros productos, para detener la propagación del virus.

“Este es el camino: la amistad, la cooperación y la hermandad para combatir unidos esta temible pandemia que azota al mundo entero” aseguró.

El diplomático venezolano recordó que Venezuela ha logrado enfrentar con éxito las consecuencias del bloqueo internacional, gracias a la solidaridad de naciones como Rusia, China, India, Cuba, Irán entre otros países que se han unido para brindar Asistencia Técnica Humanitaria.

“Los pueblos y naciones en este momento histórico no se miden por su capacidad económica o del producto interno bruto, sino por ser solidarios y Turquía ha dado ejemplo”, expresó.

El embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, aseguró que continuará la cooperación entre ambos países y reconoció el trabajo de las autoridades en la contención del Covid-19.

Parte de estos equipos serán donados al Hospital Jesús Yerena de Caracas y al Materno Infantil de Macuto ubicado en la entidad costera.

Prensa: ICS / Fuente: Cancillería Venezuela