Salud 30-06-2020

​Venezuela recibe 20 toneladas de insumos médicos para enfrentar el Covid-19

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado informó que “en el marco de la cooperación y asistencia técnica humanitaria con la @opsoms, arribó a Venezuela el cuarto cargamento, de más de 20 toneladas, contentivo de Equipos de Protección Personal para reforzar la lucha contra la COVID-19 en el país” .

Mediante la cuenta en twitter@MinSaludVE , detalló que entre los insumos para el combate de la pandemia en el país, fueron donados 1.500.000 tapabocas, lentes de bioseguridad, batas para el personal de salud y máscaras faciales protectoras, las cuales serán entregadas al Sistema Nacional de Salud y a los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en los estados: Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y en las grandes capitales como Caracas, Miranda y Aragua.

Esta ayuda proveniente de China y Rusia, forma parte de los lazos de cooperación entre la Organización de Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la atención de la pandemia que a la fecha ha cobrado la vida de 48 personas en la región.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Área Social de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que con este cuarto cargamento, el país caribeño ha recibido 190 toneladas de ayuda médica para la atención de pacientes infectados.

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela se han confirmado 5 mil 530 casos positivos y se han recuperado de manera éxitos mil 649 personas. El país mantiene una política sanitaria de cuarentena social colectiva con periodos de flexibilización en las zonas donde el riesgo contagio no es exponencial.

Prensa: ISC