Salud 22-08-2020

​Venezuela recibe 73 toneladas de insumos médicos de la UE

Venezuela recibió 73 toneladas de insumos médicos, material tecnológico y de bioseguridad, como parte de la ayuda humanitaria que realiza la Unión Europea en coordinación con las autoridades gubernamentales para la lucha contra el Covid-19.

Entre las dotaciones, recibieron medicinas, vacunas para diversas patologías, equipos para la protección del personal médico hospitalario, equipos para el saneamiento del agua y otros insumos.

Esta nueva dotación humanitaria ayudará a que Venezuela incremente su capacidad de diagnóstico del nuevo coronavirus y también servirá para fortalecer los protocolos de prevención que realiza la nación caribeña.

El vicecanciller de Venezuela para Europa, Iván Gil, agradeció a los gobiernos de España y Portugal, países integrantes de la Unión Europea, quienes realizaron la donación.

“Este nuevo aporte que pasa sumar con todo lo que ha recibido la República Bolivariana de Venezuela, de sus amigos y socios (China, Rusia, Turquía, la Unión Europea, entre otros) 1500 toneladas de insumos médicos y materiales para la protección durante la pandemia” detalló.

Por su parte, el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Jan Harfst, señaló que esta instancia internacional mediante sus agencias especializadas y el Secretario General trabajan para ofrecer respuestas efectivas a la nueva pandemia que afecta a toda la humanidad.

“La OMS, Unicef, OCHA, traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, precisó Harfst.

También el representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, aseguró que han facilitado la llegada de este material humanitario al país como parte de la lucha contra la COVID-19.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del team Europa, en este caso liderado por ECO, con el apoyo de España y Portugal y de todos los socios humanitarios del país con el cual se ha coordinado la necesidad de la carga”, finalizó Bandini.

Prensa ICS