Salud 07-03-2021

​Venezuela recibe segundo envío de vacunas rusas contra el Covid-19

Arribó a Venezuela, el segundo cargamento con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la alianza que mantiene la nación caribeña para el combate del Sars -Cov2 en la región.

Estas dosis de inmunización forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus.


La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), fue la encargada de trasladar este cargamento desde Moscú, capital rusa al Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

El ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, informó que a la fecha, más de 80 mil médicos que se encuentran en primera línea de atención contra la Covid-19 ya están inmunizados.

Señaló que ha Venezuela ya han llegado 700 mil dosis (contra el coronavirus), 500 mil de China y 200 mil dosis de Rusia.

Además, reiteró el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población y recordó que el próximo lunes empieza el proceso de vacunación con las dosis que llegaron al país desde China, en el cual se atenderán a 100 mil maestras y maestros, así como 50 mil personas de las pesquisas casa por casa.


Por su parte, el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; señaló que este arribo es parte de la cooperación que mantienen ambas naciones para combatir el impacto de la Covid-19.

"Es un símbolo de nuestra cooperación. Van a venir más vacunas, tenemos unas relaciones excelentes entre Rusia y Venezuela, vamos a seguir avanzando” afirmó .


Igualmente, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza afirmó que de esta forma se sigue consolidando la alianza entre ambas naciones y aseguró que Rusia y China “se han convertido, en este momento clave, en potencias humanitarias (…) dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvarse en medio de una pandemia”.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año, garantizando la inmunización de la población en medio de la pandemia.

Prensa ICS