Política 09-01-2021

​Venezuela recibió nuevo buque proveniente de Irán

Pesé a las sanciones de la administración de Donald Trump, Venezuela recibió un nuevo cargamento (de contenido aún desconocido) proveniente de Irán, como parte de las alianzas estratégicas que ambas naciones desarrollan, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

Basándose en los datos de rastreo de los buques de Refinitiv Eikon, este carguero de nombre Golsan , partió a finales del mes de noviembre, pero no se proporciona detalles sobre la carga que transportaba el barco.

Esta acción demuestra que en medio de fuertes medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, las relaciones Teherán-Caracas se fortalecen.

El buque Golsan con capacidad para transportar 22 882 toneladas, pertenece a la compañía naviera Mosajar Darya y administrado por Rahbaran Omid Darya, fueron sancionadas por Donald Trump en noviembre de 2018.

En junio del año pasado, el Golsan viajó a aguas venezolanas con alimentos para el primer supermercado iraní en el país caribeño y regresó con un cargamento de 14 000 toneladas de alúmina.

Vale recordar que en abril del 2020 Irán, envió a Venezuela cinco petroleros cargados con gasolina para ayudar a la nación caribeña a paliar la escasez de combustible que padece como consecuencia de las sanciones ílegales.

El Gobierno iraní ha dejado claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y absolutamente legal y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

Prensa ICS/ Hispantv