Salud 09-02-2021

Venezuela recibirá en las próximas horas 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V ​

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas la nación caribeña recibirá las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para el combate de la pandemia por el Covid-19.

Desde una jornada de trabajo, donde se inauguraron 100 Bases de Misiones Socialistas, el Jefe de Estado indicó que Venezuela espera las primeras dosis del candidato vacunal desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley.

las autoridades esperan vacunar al personal sanitario venezolano en primer lugar, médicos y enfermeras para continuar en la lucha contra el nuevo virus.

En días pasados, el dignatario suramericano aseguró que en Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia, ya que "es la más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, enfatizó.

Tras las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, se acordó la entrega de diez millones de dosis de la Sputnik V para el mes de abril e iniciar el proceso de vacunación en la nación venezolana.

El pasado 13 de enero, Venezuela se convirtió en el tercer país latinoamericano en registrar la vacuna rusa.

Prensa ICS