Política 30-03-2021

​Venezuela recibirá la nueva vacuna rusa EpiVacCorona contra el Covid-19

La segunda vacuna que está desarrollando la ciencia rusa EpiVacCorona arribará próximamente a Venezuela, así lo anunció, la vicepresidenta Ejecutiva de esa nación, Delcy Rodríguez.

Durante el Balance de la Comisión Presidencial para el Control del Covid -19 informó que la vacuna contra el nuevo coronavirus será autorizada para sus estudios en la nación caribeña y de inmediato las autoridades sanitarias están en contacto para el posterior suministro a Venezuela.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela y agradecemos al presidente Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por esta tan extraordinaria y buena noticia para los venezolanos”, manifestó.

Rodríguez reconoció entre las características positivas de la nueva fórmula de inmunización rusa, que posee un 100% de eficacia y cuenta con una cadena de refrigeración que oscila entre 2 y 8 grados centígrados, lo que hace más manejable su almacenamiento, distribución y aplicación en los centros asistenciales.

Detalló que el nuevo candidato vacunal ruso EpiVacCorona, contiene pequeños fragmentos debilitados del virus, lo cual permite estimular el sistema inmune del organismo de la persona vacunada.

También agradeció al Gobierno de Rusia, el arribó de un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V que se sumarán al Plan Nacional de vacunación gratuita.

Recientemente, los científicos rusos aseguraron que la EpiVacCorona es efectiva contra las variantes del Sars Cov-2. El país ruso comenzó las pruebas masivas de la vacuna, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor en noviembre del año pasado.

Este instituto científico ubicado en Siberia, es reconocido internacionalmente por sus aportes en materia de lucha contra el VIH, la Influenza y el Ébola.

Prensa ICS