Política 13-01-2021

​Venezuela registró el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V​

Las autoridades sanitarias en Venezuela registraron este miércoles el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus Sars-Cov2, así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Mediante su cuenta en twitter, la también jefa de la Comisión Presidencial para el Covid-19 en la región agradeció la cooperación estratégica Rusia - Venezuela "garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al Covid-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE.UU contra nuestro país! Gracias Rusia".


Por su parte, el director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev manifestó, “Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”.

Venezuela realiza ensayos clínicos de la fase III del fármaco biológico que ayudará a combatir la pandemia que azota a la humanidad desde diciembre del año pasado.

Hasta el momento del registro, Venezuela tomó en cuenta que la Sputnik V tiene una eficacia superior al 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19.

También utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

Así mismo, destaca la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

Los desarrolladores de Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de este laboratorio.

Este candidato vacunal ha sido aprobado en países como Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina; mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación.

El suministro de la vacuna será facilitado por los asociados internacionales del Fondo de Inversión Directa de Rusia en la India, China, Corea del Sur y otros países.

Prensa ICS