Política 12-07-2020

Venezuela repudia acusación de Trump sobre supuesto "narcoestado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó las acusaciones que levantó su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, durante el acto de campaña en el departamento de Florida, calificó estos argumentos como "un acto desesperado por los votos " y a su vez cuestionó el silencio de la comunidad internacional ante estos señalamientos.

"El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, en sus mentiras, en su campaña sucia, hoy en el Comando del Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y el honor de nuestras instituciones. Desesperado por los votos Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña" aseguró Maduro.

Rechazó la actitud de funcionarios como el Secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Robert O'Brien, sea cómplice de difamación en medio de un acto de campaña que se basa en formular falsas acusaciones contra su país.

El jefe de Estado venezolano comparó los argumentos de Trump contra Venezuela con las acusaciones que formulará en su momento contra Vietnam o Irak previo a las intervenciones militares en esas naciones, clasificándolas como "mentiras" para justificar un acto de injerencia en suelo venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su acto de campaña en la Florida manifestó que su Gobierno "luchará por Venezuela y por los amigos de Cuba" por su parte el consejero de seguridad nacional de Trump, Robert O'Brien catalogó a Venezuela como un "narcoestado" y aseveró que "Estados Unidos continuará su campaña de máxima presión sobre el régimen de Maduro".

ONU: Venezuela el cuarto país con más incautaciones de drogas

Este sábado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo que realizan las autoridades venezolanas en la lucha contra el tráfico de drogas e informó que la nación suramericana lídera el combate de este flagelo, posicionándose como el cuarto país del mundo que ha realizado más incautaciones y desmantelamiento de laboratorios para sustancias ilícitas.

Prensa ICS