Política 14-06-2020

Venezuela repudia violencia racial en Foro Internacional Contra el Racismo

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro rechazó de manera contundente las violaciones a los derechos humanos de afroamericanos en Estados Unidos, a su vez condenó los últimos echos de violencia y se solidarizó con los movimientos contra el racismo en la nación americana.

Durante el desarrollo de la videoconferencia Afro-respuestas, realizado por el Foro Internacional Contra el Racismo y Discriminación este sábado , el Mandatario venezolano afirmó que en la nación estadounidense "se esta levantando la juventud para enarbolar la bandera de está lucha histórica".

A su vez, se solidarizó con los familiares de las víctimas fatales a causa de la represión policial en la región americana .

"Reitero todas la solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas de la brutalidad policial, a la familia de George Floyd (...) toda mi solidaridad con las luchas del pueblo y la juventud de EE.UU. por la igualdad, contra el racismo, contra la brutalidad policial, contra la opresión de esa sociedad capitalista” aseveró el jefe de Estado.

Según un estudio realizado por las Universidades de Michigan, Rutgers y Washington, la violencia policial se posiciona como la sexta causa de muerte de afrodescendientes en Estados Unidos, arrojando que los jóvenes de raza negra tienen 2,5 veces mayor probabilidad de ser asesinados por cuerpos policiales, que los jóvenes blancos.

Prensa: ICS