Política 13-07-2020

Venezuela resistirá ataques de Estados Unidos

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza denunció en su cuenta twitter que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración del gobierno de Estados Unidos, representan una clara violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de su cuenta en twitter @jaarreaza, el funcionario calificó como incoherente que las restricciones adoptadas por Donald Trump pretendan favorecer a los venezolanos.

"Lo más absurdo de EEUU y la oposición extremista es que cínicamente afirmen que las sanciones "ayudan a Venezuela" y esperen que el Pueblo ceda ante sus presiones y se arrodille ante Washington para restaurar la plutocracia pitiyanqui. #LasSancionesSonUnCrimen ¡No volverán!" aseguró.

Cabe destacar que la nación venezolana interpuso una denuncia ante la Corte Penal Internacional, junto al informe "Las sanciones son un crimen" donde detalla como las medidas coercitivas unilaterales suscritas en 2014 por el gobierno de Barack Obama y recrudecidas por la administración de Donald Trump han afectado la calidad de vida de la población., limitando el acceso a los alimentos, medicamentos y bienes esenciales para la vida de los venezolanos.

Prensa ICS