Política 30-07-2020

Venezuela retoma diálogo con Noruega para mediación política con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que las autoridades gubernamentales recibieron a la delegación de Reino de Noruega para retomar las mesas de diálogo con los sectores radicales de la oposición venezolana.

A través del canal informativo Venezolana de Televisión el primer mandatario detalló que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo conversaciones con la delegación de noruega para coordinar los temas puntos que quedaron pendiente de las conversaciones sostenidas en 2019.

"Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema de los noruegos… Se reactivó ese tema”, puntualizó el jefe de Estado.

Maduro reiteró la disposición del gobierno nacional a dirimir las diferencias políticas a través de las vías pacíficas, negociadas y democráticas.

El pasado 24 de julio, el canciller noruego Dag Halvor anunció que un equipo de funcionarios noruegos se encontraba en Caracas para “actualizarse sobre la situación sanitaria y política” de la nación suramericana.

Vale recordar que el país nórdico promulgó el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la facción opositora liderada por Juan Guaidó.

Prensa ICS / Fuente: VTV