Mundo 31-12-2018

Venezuela se ofrece a investigar presunto atentado contra Duque

Venezuela ofrece cooperar en la investigación del presunto ataque contra el presidente colombiano. Eso después de que Bogotá arrestara a 3 venezolanos con armas.

Vuelve la tensión entre Colombia y Venezuela. Esta vez, por un supuesto plan de atentado contra el presidente colombiano, Iván Duque, en la que podrían estar implicados tres venezolanos.

Según las autoridades colombianas, los servicios de Inteligencia de varios países alertaron a Bogotá de esos planes contra Duque desde hace meses.

Colombia vinculó estos presuntos planes de atentado a la detención de tres venezolanos. Hace días, dos jóvenes venezolanos fueron detenidos en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, quienes viajaban en autobús y portaban dos fusiles. En la misma localidad, arrestaron a otro venezolano con una subametralladora y una granada.

El Gobierno de Venezuela no tardó en responder. Ofreció toda su disposición para colaborar en la investigación. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que esperaba que esta cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado agosto.

El 4 de agosto pasado, durante una ceremonia militar en la que participaba Maduro, estallaron drones cargados con explosivos. El presidente venezolano ve las huellas de Bogotá en el fallido intento de magnicidio en su contra. Ha acusado en reiteradas ocasiones a Colombia de promover una “campaña de agresión” contra Caracas.

HISPANTV